Los principales servicios de orientación, desarrollo y/o gestión para sus clientes que realiza la OTL de la UCN en la actualidad, son los siguientes:

Acuerdo de confidencialidad

Se regula el intercambio de información, por cualquier medio, bajo la obligación de que no sea divulgada a terceros.
Jornadas de Difusión y Comunicación al Entorno

Son eventos para dar a conocer el quehacer de la OTL a la comunidad
Procesos de Vinculación Empresarial

Eventos del estilo Workshop.
Búsqueda de Financiamiento tanto Público como Privado

Es una búsqueda en fondos públicos y/o privados para poder postular con ideas de proyectos.
Contrato para Transferir Material

Se refiere a acuerdos mediante los cuales una entidad entrega a otra materiales de investigación tangibles, para los fines y con las restricciones que se establecen en mismo instrumento.
Contrato de Propiedad Intelectual

Es un contrato que regula aquellos casos en que la propiedad intelectual es compartida con otras instituciones públicas y/o privadas (co-titularidad).
Búsqueda y gestión de Asesores y Expertos

Se cuenta con una lista de asesores y expertos en temas de Transferencia y Licenciamiento.
Cursos, Talleres de Capacitación y Perfeccionamiento

Talleres y/o cursos especializados en temas de Transferencia y Licenciamiento.
Contrato de Opciones de Licenciamiento

Es un Contrato que regula los términos, plazo y condiciones bajo las cuales un tercero podrá ejercer la opción de licenciamiento de una tecnología.
Cuaderno de Laboratorio

Cuaderno para llevar el registro de las investigaciones.
Contrato de Licencia

Es un instrumento mediante el cual el licenciante otorga a otro (el licenciatario) autorización para explotar la tecnología protegida por la patente u otro derecho de PI.
Apoyo en modelos de Transferencia de Proyectos de I+D+i+e

Se apoya a los investigadores de la universidad, en la elaboración de los modelos de negocios y transferencia tecnológica de sus proyectos de investigación a diferentes fondos concursables.